Crear usuario · Acceder

LLamadas ocultas y acoso telefónico, empresas de telefonía móvil niegan rechazo llamadas no identificadas

mia-telefonoMuchas personas reciben llamadas en sus teléfonos tanto fijos como móviles llamadas no identificadas, a través de un numero oculto. Principalmente ante estas situaciones no se sabe ciertamente como reaccionar.

No ayuda de mucho la pasividad que mantienen las empresas telefónicas, ya que el medio telefónico es el más utilizado por los acosadores a diferencia del acoso por Internet, este es mucho más personal, significa que el acosador ha estado investigando o ha entrado en contacto directo con la persona.

Sin embargo, Telefónica, actualmente ofrece un servicio de rechazo de llamadas anónimas, eso sí, con un coste adicional por el servicio, algo que considero que actualmente con el alto indice de acoso debería de ser un derecho gratuito decidir si queremos recibir llamadas con identificación oculta o no.

Al menos, la telefonía fija, permite está opción, a diferencia de la telefonía móvil. Actualmente,empresas como Vodafone o Movistar, no solo no ofrecen ese servicio, sino que tampoco dan un motivo esclarecedor cuando se les pregunta que opción tienen frente al acoso de un numero entrante no identificado.

mia-telefonoacosoPersonalmente me he puesto en contacto con la compañía Vodafone, para buscar un remedio ante esta situación, la solución que me ofrece la misma es denunciarlo en las oficinas policiales, que por otra parte es obvio que no hay denuncia posible si no hay numero al que denunciar.

Las compañías que niegan el servicio de rechazo de llamadas ocultas, ofrecen como unica posibilidad para resolver este problema la denuncia como he dicho antes, por lo que cuando dicha demanda llega al juez y se resuelve la misma con la empresa requiriendo los datos de las llamadas entrantes, el cliente ya se ha muerto de asco y a cambiado de numero y si es listo de compañía también.

Sinceramente, me pregunto, porque motivo pudiendo dar ese servicio para evitar molestias a sus clientes, deciden no darlo, y obligar al cliente a realizar tramites legales y costosos para conseguir erradicar el problema, un problema que en la mayoría de ocasiones, llega a provocar profundos daños emocionales y psicológicos.

           

Artículos relacionados:

  1. Spam Telefónico: la ley anti spam protege al usuario de las llamadas de telemarketing telefónicas
  2. Llamadas móvil de alta definición, más calidad en conversaciones de voz aprovecharán las nuevas conexiones
  3. Los proveedores de internet no satisfacen rápidamente las llamadas de sus clientes
  4. Gizmo Call, llamadas a cualquier teléfono fijo, movil y de Internet, 10 minutos gratis
  5. Adsl Orange, ofertas en Internet y llamadas a precios económicos
  6. Canguro-movil, un nuevo servicio de telefonia movil en Estados Unidos
32
+3 Mia 20-04-2008
Categoría: Personal Polémicas Consumismo Móvil
  1. +0 aldeanovense 2008-04-28 17:47:55

    estoy recibiendo llamadas preguntando por una persona que no conoco y les he dicho que comprueben atraves de la guia que no la pertenece este nº de telefono y persisten, les he preguntado de que empresa llaman y medicen que es del departamento juridico de credito de familia de madrid, pero no tengo su telefono por ser numero privado, me supongo que es por alguna deuda de esa persona.¿de que forma podria recabar mas datos por si fuera alguntipo de acoso?.¿podria denunciarlos por acoso?.Me llaman ultimamente cada dos dias .Gracias por vuestra ayuda.

  2. +0 nano 2008-05-23 19:48:31

    me encantaria conocerte

  3. +0 nick 2008-10-16 09:40:56

    Si recibes un monton de llamadas con Id. Oculta, que al responder cuelgan te diré quien es: VODAFONE

  4. +0 nick 2009-05-05 14:40:15

    Mi problema es el siguiente:Yo recibo llamadas diaramente a mi celular por lo menos tres veces al dia segun ellos solo para recordarme que tengo un saldo pendiente,pero son tres veces al dia,a veces a las 8 de la mañana y mas encima llaman y no hablan se quedan en silencio muchas veces yo corto,llame directamente a la empresa movil para saber si eran ellos pero segun me dijieron que era una empresa externa de ellos,pero a mi ya me tienen realmente aburrida para mi esto es un acoso telefonico quiero que me digan donde puedo denunciar.Gracias

  5. +0 Kineta 2009-05-17 13:12:55

    a mi me ocurre lo mismo que a aldeanovense desde hace meses,se que es vodafone,incluso un teleoperador llego a faltarme gravemente el respeto al rechazar su oferta,he llamado al servicio al cliente de vodafone para intentar resolver el preblema,pero son tan INCOMPETENTES que no me han resuelto nada,la unica solucion,cambiar de numero de telefono,con las consiguientes molestias.de verdad estamos tan indefensos ante este acoso???????es increible q no se pueda hacer nada encontra de estas compañias!!!

  6. +0 nick 2009-07-20 19:22:02

    Una de las empresas financieras q acosa telefonicamente es BARCLAYCARD......otra tambien es SANTANDER CONSUMER.
    Mejor no contratatar sus servicios.

  7. +0 luisitus 2009-08-14 15:21:48

    Este es mí tema y no es Vodafone
    Pues bién.
    Este se trata de que llevo muchos meses recibiendo llamadas,as a diario de diferentes compañias de telecomunicación ofreciendome sus servicios.
    Puede por que mi primer apellido empiece por A , siempre fuí de los primeros.
    A diario y quiero decir a diario tengo que responder que no quiero informacion y que me tachen de sus listas para no volver a ser molestado. Esto nunca es posible y encima cuando les digo que no me interesa y que me borren . De insofacto me cuelgan sin dar mas tiempo que quedarme con la cara de tonto.
    Quiero decir que esto es a diario y siempre teleoperadores/as diferentes y de diferentes compañias. Puede que las que no contestan fueran de vodafone peró esto no lo puedo decir yo. Estoy harto de este ACOSO y no se por donde dirigirme. De verdad que es a diario y no una ,sinó icluso dos o tres algunos dias.
    Seguro que existe un registro de llamadas entrantes que podrian coraborarlo por lo que seria facil de demostrar.
    Es tal y más siendo como soy, que aguanto muxo, que me veo obligado a buscar el que y como poder evitar este acoso diario. NO puedo mas, no puedo mas tener que responder siempre lo mismo y tener que aguantar sus desprecios al no decirme ni siquiera adios y perdone por las molestias, que seria lo mínimo por parte de ellos. Yo tengo que correr a cojer el telefono cada vez que suena. Haga lo que haga. Nunca se sabe de que se puede tratar la llamada por lo que la atencion y urgencia que se le presta es el máximo.
    No se puede aceptar este acoso y menos para venderte un submarino y dejarte caer la pegatina publicitaria. Por dios. Necesito ayuda urgente. Esto se va de madre. Y no por mí tan solo.

    ¿¿Quizás alguien de ustedes pueda hacerme este favor de dirigirme algun lugar ?? y no al loquero xd
    Un consejillo.please.

  8. +0 Vera 2009-11-26 14:40:01

    Hola,bueno mi caso es el siguiente,desde
    hace una semana recibo unas7 u 8 llamadas del nº.963895000,el caso es raro,se oyen voces de fondo,pero quien llama,no responde,ya no es por el acoso,es porque me da miedo que con estas llamadas puedan acceder a tus datos,o pagues tu etc,digo esto porque recien me registre en una pg,de tonos,musica,etc,y me acosaban a sms,que despues vi que pague yo,esta pg.es ZED,ya os aviso tbn para que no os registreis ahi,porque la sorpresa es dolorosa para el bolsillo.Si alguno de vosotros tiene idea a quien puede pertenecer el nº que puse aqui,por favor necesito saber algo urgente.
    Gracias.

  9. +0 Spurgus 2010-01-05 12:48:21

    Señores:

    Tienen que mandar a su operadora por fax, o email, o burofax, o acta notarial (cualquier medio que deje constancia fehaciente del envío, fecha, hora, destinatario, y CONTENIDO) la siguiente comunicación.

    Don doña menganito de tal, como titular del tel cual , y de conformidad con lo previsto en el apartado 3 del artículo 38 de la ley 32/2003 de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, ejercito mi derecho a:

    a) Impedir, mediante un procedimiento sencillo y gratuito, la presentación de la identificación de la línea de origen en las llamadas entrantes y a rechazar las llamadas entrantes en que dicha línea no aparezca identificada.

    b) A no recibir llamadas automáticas sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de venta directa sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello.

    Tales derechos están claramente establecidos en la ley, por tanto, son ejercitables independientemente del desarollo reglamentario de la norma.

    Asimismo, la desatencion de tales derechos por parte de la compañía, o su denegación pueden ser constitutivas de infraccion prevista en el art. 54, letra o de dicha norma. Así pues, espero que se me de acuse de recibo a esta carta, y asimismo, que se atienda mi solicitud en el plazo más breve posible.

    En caso de no recibir respuesta por su parte, en los próximos quince días, interpondré denuncia ante los organismos de consumo, y ante la Oficina de Reclamaciones del Usuario Telecomunicaciones.

  10. +0 darthje 2010-01-27 11:52:50

    Muchas gracias por tu post. Lleva bastante tiempo recibiendo llamadas ocultas y no ya no sabía que hacer. Incluso me he puesto varias veces en contacto con mi compañia, VODAFONE, pero siempre me dice que ellos no pueden hacer nada.

  11. +0 vomitofon 2010-02-05 20:02:03

    hola a todos,he dado con esta discusion supongo que por el mismo motivo que todos y pienso que solo cuestion de tiempo que la ley obligen a estas compañias a ofrecer la posivilidad de anular las llamadas no identificadas ,pues yo entiendo que las personas tengamos derechos tanto para ocultar nuestro numero pero al igual esos derechos para el que no quiera recibir las dichosas ocultas pero tiempo al tiempo

  12. +0 des-conocido 2010-03-01 19:28:06

    acabo de llamar a VODAFONE porque tengo el mismo problema desde hace un mes, y no me dan solución más que cambiarme de número.
    ¿por algún casual alguien de los que les pasa esto mismo tienen un número "fácil o caprichoso"? sé que se paga bastante por ellos y el mío es bastante "bonito" como para pretender quitármelo a base de acoso con llamadas... seguro que me equivoco, pero es otra opción!

  13. +5 arkis 2010-03-06 01:51:14

    Hola, últimamente estoy recibiendo llamadas y mensajes raritos de un numero de teléfono que tengo en mi agenda pero no creo que me los envía su propietario. En una ocasión pregunte quien era pero siguió callado, envié mensajes provocativos- ningún resultado.Cuando descuelgo no me habla. Cuelgo y vuelve a llamar. Lo malo es que de ninguna manera no puedo contactar con el propietario del teléfono porque no es una persona a quien conozco bien.¿ Si sigue llamándome que puedo hacer? ¿ Y si no es la misma persona que me hace las llamadas?

  14. +0 rammenstein 2010-03-20 21:40:44

    agencia proteccion de datos esto estodo pa k os dejen en paz ay un modelo de carta online k lo enbias y ya esta si te llaman otra vez lo dices al agencia y ellos se encargan de todo a la multa es de 600000 euros ay na

  15. +0 intro75 2010-04-12 17:16:15

    voicot a todas las empresas que nos molestan con sus ventas por telefono.

  16. +0 pablo 2010-04-15 18:13:47

    hola amigos os queria comentar mi caso puesto que estoy en el otro lado he sido demuncidado por acoso telefononico cosa que considero injusto puesto que ella hasta hace un par de dias me seguia el juego pero es cierto que en su telefono constan llamadas mias
    alguien sabe cuales son mis derechos?
    o que me puede pasar?
    gracias

  17. +0 Dinamita 2010-05-04 15:34:35

    Q horror!! Veo q no soy la única en una situación parecida!!
    Mi caso es que hace unos meses vi una llamada perdida en mi movil y llamé. Era un chico que me dijo haberse confundido de telefono. Hasta ahí bien. Desde entonces no ha parado de llamarme, y encima a cobro revertido, el tio cutre. Por supuesto que no he vuelto a llamarle!! La cosa, es que me llama hasta 15 ó 20 veces diarias, desde un fijo y desde dos moviles siempre a cobro revertido. Y ahora lleva unos días que hasta me llama de madrugada despertándome. He llamado a mi compañía y me dan la UNICA solución de cambiarme de teléfono, con el que llevo más de 10 años. Acabo de leer q debo mandar un sms aclarando que en caso de insistir denunciaré y por lo menos ha hecho efecto estos 10 min. Cruzaré los dedos y si continua, dónde debo ir? A mi comisaría? Muchas gracias y suerte a todos con lo vuestro!!

  18. +0 danintheshell 2010-08-13 23:28:13

    bien amigos, ya VODAFONE ni se corta en ocultar sus numeros;te llaman desde el 1444 y otros con prefijo de Valladolid(donde tienen su sede central) y cuando descuelgas ni siquiera te responden e incluso suenan cosas raras como si estuvieran de cachondeo;para mi que es una venganza contra usuarios de otras compañias, especialmente de Telefónica, que no se han mostrado interesados en cambiar de compañía ;para mas inri, si te quieres poner en contacto con ellos para acordarte de la madre que los pario y no eres usuario de la "empresa" VODAFONE te hacen llamar a un telefono de alta tarifa por minuto esto es un 607 XDDD toma ya;dudo mucho que alguien en sus cabales pretenda conseguir clientes de esta manera asi que por eso llegue a la conclusion que antes menciono:VENGANZA ;asi les va ;la ultiam de esta "compañia" es enchufarles a todos sus clientes de moviles el servicio de internet movil produciendose colas en masa en sus tienda-oficinas para reclamar SEÑORES DEL GOBIERNO ACTUEN CONTUNDENTEMENTE CONTRA ESTAS MAFIAS Q SE ESCUDAN DETRAS DE LOGOTIPOS COMERCIALES GRACIAS

  19. +0 Llamadas 2010-08-30 18:46:06

    El numero de atencion al cliente de Vodafone que parece un movil es gratis si llamas desde vodafone y si eres de otra compania te cuesta como llamar a un 902.

  20. +4 Ike 2010-10-27 18:42:32

    Mi problema es que recibo llamadas desde los numeros 911779295 y 928990050 y no se quién es. Me llaman varias veces al día, 10 0 12 veces, y cuando lo cojo no responde nadie. He llamado yo a esos numeros y me dice que no existen. Estoy pensando ir a la policia y denunciarlo pero no se si va servir para algo porque lo que yo quiero es solucionar el problema ya, no dentro de unos meses. Si alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solucionarlo le agradecería que me dijese como lo hizo. gracias y suerte con vuestros problemas.

  21. +0 deiv 2010-11-10 14:39:59

    acoso telefonico
    hola, llevo como una semana recibiendo unas 10 llamadas al día del numero 928990050, cuando descuelgo nadie me contesta. no hay ninguna manera de bloquear las llamadas?
    estoy cansado del acoso movil que me dan...y no sÉ si la policia serÁ la mejor soluciÓn... ¿que puedo hacer?

  22. +0 Ainara 2010-11-16 11:10:37

    Yo tb recibo llamadas del nº 928990050, hace un rato de hecho, y mi marido también. El prefijo es de LAs Palmas, pero fectivamente, cuando descuelgo, me da linea como si estuviera llamado yo, y luego se corta. Si soy yo la que devuelve la llamada, paso lo mismo. Seguiré buscando por internet porque vodafone no puede hacer nada.Y si no, a la policia a ver que me sugieren.

  23. +0 SANDRA66 2010-11-22 12:07:00

    estos numeros son de empresas que reclaman deudas, someten al cliente a un acoso telefonico, incluso insultando, lo ultilizan empresas como barclays, compaÑias de telefono,financieras corte ingles, alcampo, normalmente no te hablan, pero si lo hacen , de muy malas formas, opcion no coger el telefono, muy molesto, pero no sirven de nada las denuncias, te diran que pagues lo que debes, aunque no debas o ya hayas liquidado la deuda

  24. +0 Noramas 2010-11-22 13:31:26

    Pues a mi también me llaman desde el 928990050 y realmente es imposible que sea una empresa reclamándome un pago puesto que mi línea es nueva y no llevo ni un mes con ella. Lo que me parece denigrante es que se dediquen a llamar desde bien temprano!!!

  25. +0 yoiga 2011-01-22 20:53:48

    Las compañías telefónicas no quieren anular las llamadas porque son ellas mismas las que llaman

    Si no coges las llamadas desdenúmero oculto te em`piezan a llamar desde números con prefijos provinciales

    Por esa misma razón los aparatos terminales de telefónica no recogen las llamadas desde número oculto, como sí lo hacen los inalámbricos ue hay en el mercado, por ejemplo.

    En los terminales de telefónica tampoco se puede bajar el volumen del timbre a cero, como si se puede en los inalámbricos que no son de telefónica. Sus aparatos están a su servicio, no al del cliente, o por lo menos eso parece

    Saludos

  26. +5 blaquita 2011-02-04 16:19:42

    mi problema es el siguiente:
    me llaman con numero oculto y el otro dia me hicieron una videollamada...yo acepté porq pensaba que veria su cara y podria reconorcer a la persona....pero cual fue mi sorpresa que se estaba masturbando...hoy me a vuelto a llamar y ha vuelto hacer lo mismo...lo q pasa q yo lo e grabado desde otro movil...y le e colgado...y ustedes piensan que si voy a la policia podran identificar quien es,y lo podré denunciar??porque la verdad q
    estoy preocupada y bastante nerviosa...un saludo a todos

  27. +0 Pepe 2011-05-28 10:47:07

    ¿Por qué las empresas de telefonía(a petición del cliente)se niegan a restringir las llamadas de números ocultos?
    Muy fácil, es que ellas los utilizan para fustigar a sus clientes y no clientes.
    !Se quedarían sin su herramienta¡
    Pero la ciudadanía tiene más poder de lo que se creé:"No firmar contratos con esta clase de gente"¿Por qué someterse a este trato?Teléfono de prepago y exigir más puntos gratuitos de wi-fi-

  28. +0 juan 2011-05-28 11:09:24

    Respecto al acoso telefónico quién no quiera o no pueda cambiarse de número(cambio que no garantiza que lo averigüen y vuelvan a la carga)probad (siempre y cuando no sea numero oculto)guardar el número acosador en vuestra agenda del móbil y no asignarle ningún tono de llamada.Así, si llama el teléfono no suena, aunque si que quedarán las llamadas recibidas como llamadas perdidas.
    Aunque esto sólo es un apaño hay que buscar la forma de que no llamen,pero de momento...

  29. +0 Heim 2011-10-25 15:17:48

    Para que estas cosas no os pasen os sugiero que busquéis aplicaciones de bloqueo de llamadas como "Lista negra", (Black list) que es una aplicacion que te permite filtrar números ocultos y números de tu elección para colgarlos automáticamente o desviarlos al buzón de voz. También muchos teléfonos con Android te dan la oportunidad de bloquear automáticamente los números que no quieres que te llamen. Saludos!

  30. +0 moni 2011-12-12 16:08:04

    hola a todos y todas mi problema que no es poco es que trabajo normalmente a turnos y despues de contestar 3 o 4 veces todos los dias llega un momento que si trabajo de noche que soy grosera con los que me llaman ofreciendome "mejores condiciones de telefono"bien ya no se cuantas veces digo que no me interesa y para más colmo el mes pasado con mi esposo la emprendio una señorita que le llamo burro y otras cositas,como no tenemos pruevas no podemos poner recurso legal contra esta persona o compañia, creo que la falta de respeto es imperdonable en cualquier trabajo y màs cara al publico. un saludo

  31. +0 estrabo 2012-10-08 18:50:39

    esta empresa se llama conecta yo les acabo de poner una denuncia por la ley de proteccion de datos,en mi caso se dedicaban a llamar a casa de mis padres cuando la deuda ya estaba resuelta,diciendole el importe de la deuda,ya resuelta,mis datos personales sin llegar a verificar con quien hablaban y faltando al respeto siguiendo en su linea al margen de la ley incluso se niengan a identificarse.recomiendo a toda persona que le pase lo mismo o parecido que le pongan una denuncia en todo lo que encuentren fraudulento.

  32. +0 hola 2013-03-22 14:13:14

    hola,como hace una persona cuando la cusan que esta molestando telefonicamente a otra persona sin ser cierto. mi novio me dice que su ex todos los dias le dice que yo la llamo a diario a molestarla, la verdad estoy cansada de sus acusaciones y quiero saber si hay una manera legal para desenmascarar todo esto. no con numeros telefonicos, mas bien hubicando el lugar de los numeros de donde llaman, om por nque no si claro tiene base de datos y poder escuchar las supuestas llamadas que yo hago. gracias. edna.

Artículo escrito por Mia para Blogs Teoriza.
LLamadas ocultas y acoso telefónico, empresas de telefonía móvil niegan rechazo llamadas no identificadas

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011