Crear usuario · Acceder

Jovenes conflictivos, hijos problematicos y adolescentes indisciplinados

Jovenes conflictivosYa es conocida la etapa de violencia que estamos viviendo con los adolescentes de nuestro país, ya no solo con los compañeros de clase y los profesores, muchos padres se encuentran con las manos atadas a la hora de intentar controlar a sus hijos.

El caso de una mujer Asturiana que esta mañana salia en TV, nos acerca a la desesperación de una familia por controlar a su hija de 13 años, su hija no asiste a las clases, hace lo que le da la gana respecto a sus horarios, se escapa de casa sin control, les amenaza con suicidarse, tiene una serie de denuncias acumuladas por hurtos, abusos a menores, etc. La madre pide ayuda, no puede sostener más esta situación.

¿Que se debe hacer en esos casos? ¿Hasta que punto la ley apoya la aplicación de la disciplina? ¿Hasta que punto los padres pueden enfrentarse con dureza a sus hijos?

Un debate abierto a encontrar una solución.

           

Artículos relacionados:

  1. Ayudas alquiler jóvenes. Requisitos legales
  2. Jovenes Españoles utilizan nuevos lenguajes de Internet y sms
  3. Videojuegos educativos para jovenes, contra la violencia, pobreza y guerras
  4. El estudio "Jóvenes y cultura messenger" dictamina que no se informatizan
  5. Facebook estudia verificar la edad de sus usuarios jóvenes y menores
  6. Jóvenes en red, no tan ventajoso como prometía
82
+50 Mia 25-04-2007
Categoría: Interesante Polémicas Actualidad
Página 2
  1. +0 Manuel 2009-12-15 22:20:34

    Valoraria mucho la ayuda que brinda María José. Pero convertir nuestras vidas un espectáculo para tv no es lo más correcto.

  2. +0 palmo55 2009-12-19 18:29:35

    estoy cabreado co una hija de 19 años.
    no me hace caso en nada, viene a casa cundo le da la gana, no respeta ni a su madre ni al hermano de 10 años, ni siquiera a mi que soy su padre,estoy arto de ella, de sus porros, desus pirsings,de sus tataus y de toda la mierda que tenga que ver con ella.

  3. +0 GENOVEVA 2010-01-08 01:31:35

    tengo una hija que siempre me lleva la contraria aunque ya hayga fracasado dos veces,lo que mas me duele es el daño psicologico que les esta ocasionando a mis nietos.
    */quisiera que me pudieran ayudar, ya intente mil cosas y soy una madre desesperada por resolver la situacion de mi hija/*

  4. +1 ALLIMITE 2010-02-10 00:21:53

    Hola, no sé si servirá de algo comentar mi situación puesto que veo que son muchos los casos similares al mío. En mi caso mi hijo no tuvo el trauma de la separación de sus padres puesto que estaba embarazada de él cuando esto sucedió. Mi hijo tiene 13 años y hasta el año pasado que comenzó el instituto no había tenido problema nunca con él. Era un niño cariñoso, responsable, agradecido y yo aunque haya tenido que trabajar no he pecado por falta de atención hacia él. Ahora mismo estoy destrozada de los nervios, he pensado en irme yo de casa para forzar que el juzgado se lo dé a su padre puesto que éste no quiere hacerse cargo de él. No puedo más, me contesta, me insulta y me amenaza. Se acuesta cuando quiere, grita a horas que sabe que molesta a los vecinos, me lo tira todo. Ya no sé que hacer he intentado hablar con él,ser amable, interesarme por lo que quiera contarme y no hay manera. YO NO SOPORTO MAS ESTO.

  5. +2 MARIA 2010-02-13 14:44:43

    Buenas tardes,me parece bien que existan este tipo de páginas donde los padres nos podemos desahogar y comentar.
    En mi caso tengo un menor de 16 años ya casi 17 y les puedo asegurar que he sufrido lo más grande con él.
    Todo empezó hace unos 3 años,se me fué enterito de las manos y aún no sé de que manera y ni tan siquiera como pudo suceder,pero lo cierto es que hace 1 año y medio comenzé mi guerra personal de madre con él y al día de hoy les aseguro que ha merecido la pena y mi hijo vuelve a ser el chico que yo eduqué.aún cada día doy gracias a Dios por ello.
    En ocasiones los padres ó en mi caso madres tenemos que tomar decisiones drásticas con nuestros hijos y además muy dolorosas pero les puedo asegurar que merece la pena intentarlo.
    No dejemos a nuestros menores y luchemos por ellos.

    Maria

  6. +2 MARIA 2010-02-13 16:33:26

    Eb contestación allimite publicado en Febrero 2010.

    Mi historia con mi hijo es muy similar a la tuya.Permiteme darte algunos consejos que a mí me han funcionado:
    1.- No discutas con él,no le sigas su juego,él te lleva ventaja por que sabe cual es un punto debil,debes ser más inteligente que él,para eso tú eres la adulta y madre, él solo es un crio perdido intentando tomar el roll de hombre de la casa.
    2.- Debes de poner en antecedentes al padre de lo que está sucediendo pero no hablando tú sola con él,hay una unidad en la Policia llamada el SAF,acercate a la comisaria de policia y concierta una cita y les cuentas tú problema,llamas al padre de tu hijo y le informas del día en que tiene que acudir contigo a esa cita y el motivo.
    3.- Si eso no funcionara DENUNCIA A TU HIJO A TRAVÉS DE ESA MISMA UNIDAD LA DEL SAF,sé que es muy doloroso pero el día de mañana lo agradeceras y tú hijo más.
    3.- El hecho de qué le denuncies no significa que tenga que ir necesariamente a un Centro de Menores,pidele al equipo Tecnico del Juzgado una Casa de Convivencia para tú hijo,donde aprenda a respetar y disciplina.Te asombrarias e equipo de gente que trabaja en estas casas,son verdaderos profesionales.

    Aún estas a tiempo y tú necesitas tomar fuerza y restablecerte psicologicamente por el desgaste que tienes,el sufrimiento que estas padeciendo solo lo podemos entender aquellas madres y padres también, por que no decirlo?hay padres que si se preocupan por sus hijos aunque no sea nuestro caso,que hemos pasado por esto.

    No obstante si necesitas alguna otra información ó consejo que yo te pueda ayudar me tienes a tu entera disposición.

    MARIA

  7. +15 amiga36 2010-02-22 17:46:18

    Hola estoy desesperada y me veo muy identificada con algunos casos que aquí se exponen, mi problema es mi hijo de 14 años, cumplirá 15 en mayo,siempre fue un chico al que no le gustaba cumplir normas, aún así de alguna manera lo podía ir controlando, sin embargo desde hace unos meses ha cambiado muchísimo, esta rebelde, agresivo, no quiere ir al Instituto, si se le ponen normal o se le dan ordenes se pone muy agresivo, al punto que hace un mes y medio aproximadamente discutió con su hermana de 17 años y la golpeó, dada las circunstancias y aunque se me rompió el corazón lo denuncié, con la finalidad de que reaccione y se de cuenta que no puede seguir asi y que todo tiene un limite, quise darle una oportunidad y levantamos la denuncia, no permití que se lo llevaran a un Centro de menores por que pense que esto lo ayudaria a cambiar, pero con mucho dolor debo decir que no ha sido asi,dice que el ya esta preparado y que si lo volvemos a denunciar el dira que es maltratado por nosotros y que a quien meteran a la carcel es a mi, no ha vuelto a golpear a su hermana pero si esta más agresivo que nunca y dice que nunca me perdonará que lo haya denunciado, me grita, me insulta, me falta el respeto contantemente, sale a la hora que le da la gana y definitivamente no quiere ir al Instituto, ya van 3 dias que no asiste y cuando va se fuga, lo he llevado a psicólogos y me ha dicho que no tire el dinero que a el lo que le digan le da igual incluso cuando me ve llorar me dice que no llore por que no le causo pena y que poniendome asi el no cambiará, en fin, yo estoy divorciada y su padre vive a cierta distancia con lo cual lo ve solo una vez al mes y dice que a el tampoco le tiene ningun tipo de respeto, estoy desesperada y no se cual es el camino que debo coger,a quien acudo para que me ayude, mi hijo esta fuera de mi control y quiero ayudarlo, necesito que alguien me diga a donde recurrir para pedir ayuda con el y que no termine de perderse. Cualquier dato lo agradeceré mucho.

  8. +0 Maria 2010-02-26 19:49:10

    Qué pena me dan estos comentarios,se me parte el corazón cuando leo historias que se asemejan a las mia.Pero por que estamos tan desamparados los padres? qué hemos hecho mal? Alguien deberia de echarnos un capote,orientarnos,ayudarnos y esta agonia se llevaria mejos...que pena Dios mio!!!
    Amiga 36...denuncia de nuevo a tu hijo,es triste decirlo,pero jamás tenias que haber quitado esa denuncia,le diste alas a tu hijo.No llores delante de él,no te humilles y sigue demostrando que hay unas reglas básicas en tu casa y otras negociables,pero el maltrato físico ó psiquico no es negociable ni consentido en tu casa.
    Yo denuncié y cada día me alegro más,le dí una lección y de las grandes,pero él me obligó a ello con su comportamiento,al día de hoy mi hijo ha cambiado mucho aunque sigue conservando su personalidad,pero se acabaron las malas palabras,las voces y lo más importante...EL FUERTE MALTRATO HACIA SU HERMANA Y HACIA MI.
    No sé como ayudarte ó consolarte,solo decirte que yo pasé por lo que tú estas pasando,que estoy a tú lado y te entiendo muy bien.
    Al día de hoy el porcentaje de padres maltratados va en aumento,unos callan pero otros estamos ahí para gritar a los cuatro vientos.....QUE ESTÁ PASANDO CON NUESTROS HIJOS?SOMOS LOS PADRES LOS CULPABLES DE ESTAS SITUACIONES? O POR EL CONTRARIO EL SISTEMA TIENE ALGO QUE VER TAMBIÉN EN ESTO? VAMOS A PENSAR SEÑORES!!!!!!!
    Amiga 36,no te canses de luchar por ese hijo,pon los medios,tú eres su madre,y verás que esto pasará como una mala pesadilla. Suerte!!!!

  9. +0 FERGY 2010-03-03 20:28:37

    Hola mi opinion es de k decida por ella misma o k ablen con ella de que es lo que le gusta hacer y asi entenderse mejor dale el gusto de a adonde le gusta salir pero tambien tiene que cumplir con sus deveres y obligaciones la escuela y el hogar si no ella va a tomar sus propias deciciones y se va a fugar

  10. +0 Amelia 2010-03-06 22:33:59

    Hola: tengo un problema, tengo 22 años, somos 3 hermanos, hijos de un matrimonio sólido. Mi hermnao siguiente tiene 21 años y tiene un caracter arisco, aunque nunca hizo problemas de ningún tipo, fue el mejor del colegio hasta ahora (saco nota máxima) y actualmente estudia en la universidad con excelentes notas. Mi hemrna menor es la tercera mejor alumna de la clase y del colegio siempre está en el cuadro de honor, el problema que tenemos es su caracter, es muy tozuda y siempre está enojada, lo que produce tensión ya que le gusta armar problemas con su actitud. Nadie es así en la casa y desde hace un año ella esta asi, el problema es que gracias a eso por primera vez mis papas tienen que gritar y termina llorando. Nunca se le ha levantado la mano, pero se le castiga quitandole el televisor e internet, pero aún así nada. También se ha intentado hablar con ella y no resulta. Conmigo siempre ha sido cercana, pero desde hace unas semanas dice que ella anda de mal genio por mi culpa, que a ella la retan por que yo soy la "hija perfecta" y eso duele, por que como hermana mayor uno intenta dar el ejemplo. Ya no se aguanta la situación por su actitud prepotente.
    Bueno, en definitiva, mi problema es que no se como reaccionar por que la paciencia llegó al límite.
    Por favor si alguien puede ayudarnos.

  11. +0 froufroul 2010-06-12 23:20:38

    Mi hijo esta a punto de cumplir 17 y nos trae por la calle de la amargura. Desde los 14 empezo a ponerse muy dificil, a descuidar sus estudios e ignorar a la familia totalmente.Creo que somos una familia de lo mas normal, pero despues de mucho tiempo de aguantar sus malos humos,pasar totalmente de colaborar en tareas y descubrir las malas companias con las que anda e incluso el consumo de hachis, un dia mi marido perdio la calma y le solto un guantazo. No me parecio bien, pero comprendi como se sentia en ese momento totalmente. Desde entonces culpa a su padre de haberlo maltratado y de ser el motivo de que hoy en dia sea un joven perdido. Practicamente no hace nada. Solo quiere estar con sus amigos y lo peor es que recientemente hemos descubierto que nos ha estado robando importantes cantidades de dinero en casa. Ademas tiene una denuncia por amenazas a otro joven y ya no sabemos por donde tirar.Hace meses intentamos con un psicologo pero mi hijo solo decia lo que queriamos oir, pero en la practica nada.Pensamos en mandarlo un par de meses a Ghana, ayudando a una ONG,pero se niega rotundamente.
    Siento decir esto, pero el saber que nuestro problema esta muy extendido por lo menos me alivia pudiendo pensar que quizas no hemos sido malos padres, sino una mala sociedad, la de todos.

  12. +0 zoniia 2010-07-06 06:38:31

    tengo el mismo problema mi hijo tiene 17 años unico hombre mi esposo lo mimo mucho tiempo pero ahora ya no obede incluso ys son dos ocasiones que se va de la casa que puedo hacer
    o

  13. +0 moreny 2010-07-25 00:43:31

    hola , leo una tras otra y creo que esta de mas agregar mi experiensa ,solo dire que no pierdan la fe en quien ? en Dios el hara en nuestros hijos lo que los sicologos no pueden ,el problema de nuestros adolescentes esta en el alma en ella es donde se cobigan los miedos ,la experiencias del pasado ,tristezas frustraciones ,todo sentimientos negativo pero DIOS puede y quiere entrar en sus corazones sacando todo dolor.solo padres ,madres confien en EL .TALVES EL PROBLEMA SEGUIRA PERO MI Señor Jesus les dara fuerzas y paz en medio de esta tormenta ,asi he sido capaz de seguir y confiar que solo son circunstancias y y no la vida definitiva,el tiene pensamientos de paz , bienestar para nosotros...El da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna,los muchachos se fatigan y se cansan,los jovenes flaquean y caen,pero el que espera a jehova tendran nuevas fuerzas,levantaran alas como las aguilas,correran,y no se cansaran;caminaran y no se fatigaran.isaias5:29-31 busquen y hallaran .

  14. +0 Maria 2010-07-29 17:49:44

    Si necesitais ayuda podeis contactar con el programa HERMANO MAYOR de Cuatro a través del teléfono 600 472 315.
    Preguntad por María José y ella os facilitará toda la información.
    Un abrazo.

  15. +0 sagitario 2010-09-21 08:35:47

    tengo un hijo con 14 años y despues de haber leido todo lo que he leido pienso que aun estoy a tiempo pero mas miedo me da porque esta lectura lo que me ha hecho es ver mi futuro con mi hijo y eso me destroza. se dice que no lloremos delante de nuestros hijos pero si yo por lo menos tengo las lagrimas a flor de piel.he tenido mucha paciencia en mi vida pero mi hijo a acabado con toda. a veces me hecho la culpa pero tambien comprendo que tengo dos hijos mas y no son asi.me siento muy mal y lo peor esque fui al psicologo y lo que me dijo esque yo era madre de un adolescente como diciendome que eso es lo que hay y mi respuesta fue que tengo una hija con 16 y se lo que es pasar por la adolescencia y que el comportamiento de mi hijo no es lo mismo pero me fui de la consulta sin ninguna ayuda.me eencuentro sola aunque yo estoy con mi marido pero soy tonta porque cuando le reta el padre yo me enfado con él y acabamos discutiendo el padre y yo y el niño lo sabe. tambien me da mucha pena que su juventud se la este pasando castigado porque no quiere cumplir las normas pero el se lo busca solito me da lastima que su cabeza no piense y quiera estar nada mas que con sus malas compañias y sus cigarros es mi hijo si al que le ponen los partes en el instituto es mi hijo el que se fuma los cigarros a escondidas, es mi hijo el que me contesta malamente, es mi hijo el que me dice que le estoy a margando la vida,es mi hijo al que le da igual que me muera,y yo me quedo ciega y lo unico que veo esque es mi hijo.y tantas veces me repito lo mismo por que?

  16. +0 Hermanomayor 2010-09-28 13:38:06

    Hola buenas,soy redactor del programa HERMANO MAYOR de Cuatro Tv, estamos preparando la nueva temporada dle programa y otra temporada más estamos expuesto a ofrecer ayuda a esos padres desesperados que ya no saben que hacer con la actitud agresiva de sus hijos.
    Si hay alguna persona interesada que quiera que un equipo de piscólogos y un terapeuta quiere que le ayuden de forma gratuita enviame un email a:
    ertulopez@yahoo.es a la atención de Federico

  17. +0 Lorena 2010-10-19 18:54:13

    Buenas, soy una chica de 17 años y he estado leyendo varios comentario de esta pagina. Lo primero, yo he ido tambien con malas compañias que me influenciaron mucho, empeore en los estudios, empeze a fumar porros y a beber. Actualmente me he alejado de esas compañias y estoy estudiando bachillerato. Darle comprensión y ser pacientes con vuestros hijos y intentar que se de cuenta de las cosas por el mismo, mi madre tambien me avisaba y me lo decia, y gracias a ella darme todo el cariño y apoyo del mundo he sido capaz de retomar mi vida y saber lo que me conviene y lo que no. Un beso.

  18. +0 Puri 2010-11-16 11:56:35

    Hola, estoy leyendo todos los comentarios entre lágrimas, hay momentos en que ni veo las letras.
    Mi hijo tiene 17 años, ha sido siempre un chico con poca personalidad, muy influenciable, un poco desastre para acatar normas de comportamiento.
    Ha ido siempre de la mano de su hermano mayor (con un comportamiento bueno) y por consiguiente sus amistades han estado por encima de su edad, chicos que no correspondian a su desarrollo mental.
    Esto sumado a que el ambiente no era nada sano, hoy en día mi hijo está totalmente perdido.
    No quiere estudiar, no acata ninguna norma de convivencia familiar, no admite castigos, solo quiere estar en la calle, fuma, toma droga, bebe, y un largo etc.
    No tiene ningún tipo de comunicación con nosotros, solo quiere hacer su vida y que le dejemos en paz, pues según él le estamos amargando la vida.
    No podemos tener en casa nada a su alcance, coge todo el dinero que ve, tenemos que tener los monederos, la bebida, etc. escondidos.
    Tiene un comportamiento agresivo, cuando se enfada rompe lo primero que pilla, puertas, enchufes, etc.
    Hemos ido al psicólogo y no hemos tenido ningún resultado, según él no tenemos nada que hacer, es el propio niño el que se tiene que dar cuenta y cambiar.
    Ya la última ha sido una denuncia por poseción de droga.
    Que puedo hacer??? Me han aconsejado emancipación. Alguien conoce algo del tema?
    Agradecería me ayudaran. Muchas gracias.

  19. +0 Maria 2010-11-19 17:38:38

    Emanciparse? Pero si solo tiene 17 años, por Dios!!!!!, mi consejo es que tomes otras medidas.
    Hay una unidad en la Policia para asesorar se llama SAF,habla con ellos.
    Hay que luchar por nuestros hijos, pero ahí nade te puede aconsejar,cada adolescente es un problema diferente.Si te sirve de consuelo yo también he pasado por eso y actualmente aún queda algún que otro problema con mi hijo, pero las cosas han cambiado.
    Sé fuerte y ayúdale, no dejes que se pierda más, no tiene a nadie más en esta vida.Recuerda que es tú hijo y si lo dejas de la mano tú sufriras a la par de él.

  20. +0 harto 2011-01-27 20:35:13

    Dejarla que se suicide, que toque fondo, que viva su vida como le parezca,en fin solo ella sabra como terminar, es duro pero es la unica manera.
    el hijo de mi esposa tiene 13 y segun el ya es mayor???? no trabaja, es flojo,mentiroso,abusivo en fin ni una cualidad buena tiene, y de sus palabras salio: entre mas me castiguen y corrijan mas dificil se las voy a hacer....que flojera me da este chavo. lo dajamos tocar fondo y ahora ya no sabe como quedar bien...pero yo se es pasajero en cuanto tenga lo que perdio va a seguir igual....

  21. +0 candylilo@hotmai 2011-01-31 23:14:22

    yo tengo un hijo de 15 y esta super dificil y se fue donde mi mamá yo aconsejo dejarlos sufrir para que valoren lo que los padres hacen por ellos es mejor que aguanten un poquito de frio y un pouquito de hambre porque todo sin esfuerzo lo complica mas yo lo estoy dejando para que sufra y esto lo allude a madurar

  22. +0 921960 2011-02-16 21:37:38

    hola me llamo mari carmen, como todos vosotros que escribis yo tengo mi historia: tengo 3 hijos 25,22,19, la ma
    yor un cielo, el tercero tambien, pero
    esta el segundo: matriculas de honor en
    el instituto 4 aÑos de universidad con
    ingenieria, y deja la carrera hace un aÑo
    porque no le gustaba lo suficiente, tene
    mos un negocio familiar en el cual han
    colaborado desde pequeÑos. su padre y el
    tienen el mismo genio y desde que dejo la
    carrera se enfrentan a menudo ahora lo te
    nemos de comercial con nosotros, su padre a veces se ha pasado con en el sen
    tido de que hemos creido que haciamos lo
    correcto para educarlo no mal tratado fi
    sico ni mucho menos pero si presion, pare
    ce ser que es mas sensible de lo que pen
    sabamos y no lo hemos sabido ver.
    en octubre despues de una discusion con su padre de fue de casa a buscar trabajo
    y fue a parar a valladolid con 200 € y una mochila, a las dos semanas llamo a su padre y como no tenia trabajo regreso
    a casa, desde entonces es otro a cambiado
    para peor, no habla ni a sus padres ni hermanos, trabaja, duerme, ordenador.
    yo le pregunto y cuando quiere me contesta que no nos quiere ni ver que esta harto de nosotros que trabaja porque
    no hay otro sitio, pero pasa de todos
    que le da lo mismo lo que le pase a el y
    a nosotros, va echo un desastre.
    aunque no lo creais me ha relajado escribir esto, llevamos un aÑo que no sa
    bemos que hacer.
    muchas gracias por escuchar

  23. +5 rosa29 2011-03-09 09:54:48

    hola a tod@s, me gustaría ponerme en contacto con MARIA es urgente, mi caso es parecido y me encuentro en un callejón sin salida, quisiera hablar contigo Maria para que me aconsejes. Espero poder hacerlo. Un saludo

  24. +0 Maria 2011-04-01 18:58:56

    Hola Rosa, soy Maria, me imagino que es conmigo con quien quieres hablar, dime como me puedo poner en contacto contigo. Un saludo

  25. +2 MARIA 2011-04-02 13:16:29

    Dicen de nosotros/as los padres que tenemos mucha responsabilidad de como se comportan nuestros adolescentes,esto para comenzar es incierto además de doloroso.
    Evidentemente no se puede generalizar, pero vamos a pensar..., que padres pretenden con sus actos que su hijo/a chille, sea violento,agresivo y no sé cuantos calificativos más.
    Dicho esto, comenzaré recordando la primera vez que dí con esta página, conseguí desahogarme y llorar hasta bien entrada la noche, pero me vacié.De esto hace ya tres años, he continuado escribiendo, pero gracias a no desistir y luchar por mi hijo ahora puedo decir que la situación se estabilizó.
    He sufrido barbaridades,voces,insultos,golpes,llamadas a la policía en numerosas ocasiones ya que la situación era incontrolable por mí.He tenido que sacrificar mi trabajo, mi vida personal,pero valió la pena.Valió la pena por que ahora tengo un beso de mi hijo dándome la bienvenida cuando llego de trabajar,o...mamá te ayudo? pongo la mesa?, hoy mamá he echado mucha ropa a lavar vaya tute te vas a dar, te puedo ayudar? una ó varias llamadas de él cuando salgo fuera por motivos laborales donde me pregunta ...mamá que tal todo? como has hecho el viaje? y tú trabajo expuesto que tal? Un beso mamá, esto tan solo son algunos ejemplos de su cambio. Esa es la gratificación de una lucha constante, de esos días de locura, de pena, de adelgazar seis kg en dos semanas, de una ansiedad brutal,de pensar...me quito del medio, ya no puedo más y de pronto mirar a tú otra hija y aplazar ese pensamiento,y lo más curioso del caso, siempre callada para que la familia como mis padres por poner un ejemplo, no supiesen el calvario que estaba sucediendo entre los cuatro muros de mi casa evitando así que ellos también sufriesen.
    Agradecimientos? A NADIE.
    Tan solo la unidad del Saf de la policía nacional, a ellos si que tengo que dar las gracias, me orientaron y me ayudaron. Me dijeron pros y contras de las diferentes actuaciones que llevara a cabo con mi hijo, me apoyaron y lo más importante ME ESCUCHARON.
    Al sistema? Ese está hecho para otros, no para padres desesperados con sus hijos.Comentarios como.." Hija, te ha tocado, que vamos a hacer? tienes que aguantarte con lo que tienes" Muy buena respuesta, si señor.
    Otro tema que es muy importante a nombrar es cuando un juez dictamina sentencia de Libertad Vigilada.Ahora viene lo gracioso.
    Te citan,te preguntan,tú ves el cielo abierto por que piensas.. que bien, por fin le van a marcar una linea a mi hijo y yo tan solo tendré que seguir las pautas para que mi niño vuelva a ser "normal", estudie, respete.Pues bien...MENTIRA.
    Vuelvo a repetir que no estoy generalizando, en concreto hablo del sistema en Andalucía.No hablo de los profesionales que trabajan dentro en el, hablo del propio sistema en sí.
    Donde falla? mi opinión personal tras todo lo pasado con mi hijo,es la siguiente..., cuando llega a ellos un caso de maltrato familiar,agresividad verbal,etc.. de un menor en su casa, se limitan a seguir un mismo protocolo, se equivocan señores,cada caso es diferente, parecido quizás pero no igual, nos meten en el mismo saco, de aquí tanta equivocación.
    Cada menor y familia debería ser evaluado y examinado,los equipos técnicos deberían estar para eso no?, comprobar el entorno donde vive el menor, padres, demás familia, amigos, hábitos de vida, instituto.., condiciones en casa...,y un seguimiento y control de la situación.Esto no se hace.Y lo mas curioso es que ellos dicen que sí, pero cada cuanto tiempo señores? una vez al mes? y ni tan siquiera vienen a casa, se limitan a citar a tú hijo y verle, hablan con él y el chico continua igual.A ti como madre ó padre poco te ayudan por no decir NADA.pero... claro!!!!!! ellos están cumpliendo con su obligación y protocolo.
    Otro tema es el exponer a nuestros hijos en TV, en programas, pues mire usted,NO!!!, los padres pedimos AUXILIO, AYUDA, pero no exponemos nuestros hijos, es mi humilde opinión sin ánimo de ofensa.Bien, hoy me he terminado de desahogar y para terminar ya que de lo contrario podría escribir un libro, solo decir a todos aquellos padres y madres que nos toca ó nos ha tocado sufrir esta pena, que ánimo, no desistas, continua luchando y no tires la toalla, todo tiene un comienzo y un final, la ayuda el bienestar y todo lo que engloba que tú hijo esté bien lo tienes tú en las manos, Busca alternativas aunque eso implique un gran sacrificio para ti y los tuyos, pero recogerás tú recompensa.
    Si en algo puedo ayudar, orientar ó simplemente escuchar estoy a disposición de aquellos que me necesiten.
    Un saludo a todos.



  26. +0 luzi 2011-04-23 17:37:18

    hola soy una madre con un adolescente de 16 años y ya no podemos mas hace de todo menos estudiar otrabajar,fuma porros todo el dia nos insulta si no se le da lo que quiere,si algo no le sale bien empieza a montar la bronca gritos,golpea las cosas nos amenaza no sabemos que hacer,desde los 14 hemos pasado por todas las instituciones servicios sociales,proteccion de menores, sicologos y tambien por una libertad vigilada,que no sirvio de nada.Solo nos queda denunciarle y la verdad que creo que tendremos que hacerlo aunque es durisimo.Nos podria ayudar alguien antes de denunciar estamos hundidos saludos

  27. +0 una madre 2011-05-03 23:16:23

    En mi caso denuncié,tiene sus complicaciones, pero aguantar por dura que sea la palabra "un tirano" en casa es algo que solo los que hemos pasado por ahí sabemos lo que se sufre, se carga la vida familiar y estabilidad.
    Dale un escarmiento, que se vea desamparado, veras como agacha las orejas,
    El primer día estará ofendido con vosotros, el segundo también, pero cuando pasen unos días verás como él solito empezará a recapacitar.
    No le llames, no te muestres blanda y marca las reglas desde el principio.Si no lo haces así mejor que no denuncies por que no valdrá de nada, te lo digo por experiencia. Un saludo.

  28. +0 maria 2011-05-29 17:58:55

    me parece muy bien este programa porque habla como convivimos el diario vivir yo por ejemplo agredo mucho a un compaÑero de mi curso es que es de demaciado umilde y me causa muchos problemas porque es muy antipatico.

  29. +0 sybyla 2011-06-01 03:43:48

    Buenas noches, otra noche mas en blanco, no puedo dormir, solo llorar y desesperarme, no tengo ganas de nada, ni siquiera de vivir. Soy divorciada y vivo con mi actual pareja y mis dos hijos pequeños, el mayor vive con su abuela ya que tiene 20 años. Bien., el mediano de 14, al principio se hizo muy bien a mi pareja,se llevaban bien, nos fuimos a vivir juntos, y seguian llevandose bien. Al cabo de unos meses, ya no era lo mismo, se adueñaba de la tele, del ordenador, de la consola, era insufrible, por lo que mi pareja y yo conjuntamente decidimos, quitar la consola, no dejarle el ordenador ni ver la television; asi llevará como un año. Ahora ya no tira ni la basura, no enjuaga ni el vaso donde bebe agua, a mi pareja no le habla, dice que es un payaso que me esta metiendo cosas raras en la cabeza, a mi ya tampoco me dirige la palabra, me mira por encima del hombro, yo tambien soy payasa segun el. Me han llamado la atencion dos veces en el colegio, cosa que jamas habia pasado, una por querer pegar a un compañero y otra para decirme que tenia una actitud muy chula con los profesores e incluso que tenia tendencias neonazis. No sale de su habitacion solo para comer y cenar, A mi me trata mal de palabra, por lo que mi pareja mas de una vez le ha dicho que era un pequeño maltratador, como su padre lo fue en su dia conmigo. Ahora estoy de baja, pero me da miedo irme a trabajar y que se queden los dos solos y pueda pasar algo, no vivo. He pedido cita para llevarle al psiquiatra porque esto no es normal, aunque su padre diga que esta en la edad del pavo y que todo esto es de lo mas normal, pues eso, que he pedido cita con el psiquiatra para llevarle, es mañana por la mañana, y el ha dicho que no va, que con su vida hace lo que quiere. Yo si iré, le contaré y a ver que pasa, porque yo cada dia que pasa estoy peor.
    Si alguien puede aconsejarme, de todas maneras muchas gracias por escucharme

  30. +0 3861926010 2011-08-05 19:34:30

    hola soy un hombre que dio todo su vida a mis hijas,las amo tanto que,no me di cuenta que ellas crecieron.Para eran mis bebes.siempre cuidandolas,aconsejandolas,mimandolas.
    Yo fui padre y madre para ellas ,su madre las abandono muy chicas.Yo fui muy leal a ellas,nunca les menti nada y dedique mi tiempo totalmente a ella.Preo un dia descubri que ellas me mentian y las eche de la casa porque sentia que habia sido traicionado.
    Ellas no volvieron hace dos semanas,solo se comunican po mensaje de telefono celular que hago estoy desesperado

  31. +2 Karmela 2011-08-08 20:54:06

    Buenas tardes .
    Hace 30 años conoci a una persona que me parecio maravillosa, yo vivia en una nube.A los 3 meses de conocernos ya viviamos juntos.Con 20 años me independice.Pronto vinieron las infidelidades por su parte,a los 6 años de convivir juntos (no nos casamos)tuvimos nuestro 1º hijo y 3 años despues el 2º, tener nuestro hijos era algo que deseabamos los 2, pero el ex tenia una manera de educarlos que no iba de acuerdo con la mia, el le daba todas las tonterias y yo quien se imponia. La relacion malduro 20 años a pesar que yo le habia echado muchas veces el no se iba( el piso es mio )en esa ocasion si se fue porque habia conocido a otra persona , vivia a 500 k.Yo vi el cielo, me sentia en el paraiso con mis niños, hasta un dia que vi una carta en el buzon del colegio donde iba mi hijo mayor, me decia que llevaba 3 meses sin ir al colegio y ahi se me cayo el mundo.LLame a su padre y se desentendio, me dijo ¿no es lo que querias? pues apañetelas. Entre en una gran depresion porque me preguntaba en que habia fallado toda la culpa me la echaba yo.Me dieron la larga enfermedad porque a parte de la gran depresion en la que cai tengo lupus(una enfermedad que afecta a los organos, articulaciones) lejos de salir de la depresion empece a beber vino, ya que asi me sentia "feliz" eso duro un año porque la "felicidad" duro poco y no me costo salir, fumaba como una carretera .Iba a la psiquiatra y a la psicologa. Mi hijo mayor cada dia era mas rebelde conmigo y mientras peor me veia el mas tirano era conmigo. El pequeño un niño brillante en los estudios, el era mi amparo.Elmayor traia niñas a casa para acostarse y le daba lo mismo lo que yo le dijera,estuvo vendiendo droga y yo llorando le decia que no lo hiciera que a quien se iban a llevar a la carcel era a mi,yo me meti una vez cocaina para decirle que si no se la llevaba de casa que me iba a hacer una yonqui y el pasaba de mi. Tuvo un accidente y le dieron 18.000€ que se los gasto en pocos meses que si un coche deportivo que si ropa de marca etc.Mi pequeño empezaba a cambiar a querer parecerse al hermano ,ya no me daba apenas cariño .LLego un dia en que la psiquiatra me dio el alta aunque aun hoy sigo yendo a la psicologa ella me dijo que saliera de casa que si conocia a alguien que me pudiera ayudar y pense en mi cuñada que tiene una parada en un mercado, estar de cara a la gente me iba a hacer bien y asi fue,en la parada me sentia muy bien haciendo bromas siempre con las clientas y ellas conmigo hasta que llegaba a casa en casa me entraba la tristeza. A mi hijo mayor mi hermano le dio una oportunidad para trabajar con el y estuvo un año y medio, no aguanto mas.Parecia que la cosa iba mejor aunque solo lo parecia........La faena bajo y mi cuñada de dijo de no ir, tambien teniamos miedo por si venia algun inspector,porque no creo que a el le importara que estar alli me hacia bien, asi que lo deje.La economia bajo.Yo era una enferma que se fumaba 2 paquetes de tabaco diarios y solo pensar en dejarlo me creaba mas ansiedad, el ir a pilates ir a andar a la montaña me hizo pensar si no puedo dejarlo debo ir a mi medico y pedir ayuda y asi fue BENDITAS CHAMPIX . Fue dejar el tabaco y VER LA LUZ. Hable con mis hijos y les dije, yo no puedo trabajar, a mi me dan 500€ y de vuestro padre recibo 300€ y solo de gastos de la casa (les enseñe los recibos) ya se nos van 400€ os dire que el pequeño sigue estudiando, y la respuesta de ellos fue, buscate la vida ES TU OBLIGACION ellos ahora tienen 23 y 20 años y lo tenia muy asimilado que lo mio eran todo obligaciones, hasta que deje de fumar .El mayor me dijo y que sepas que esos 300 € que te da el papa ya no te los va a dar porque no tiene ninguna obligacion. El padre en estos 10 años que llevamos separados les a colmado de caprichos, el si viene una vez al mes les da dinerito para que malgasten, lo que les he dado yo es mi obligacion, para ellos soy una rata, una tacaña, vamos lo peor, asi que los he mandado con el padre.Quiero que crezcan, que se den cuenta de lo que he hecho por ellos con mis virtudes y mis defectos, de lo que es la vida, que todo esfuerzo tiene su recompensa y sobre todo quiero que me quieran que ahora no me quieren es mas me odian. El padre no los quiere con el asi que les a alquilado un pisito aqui y yo me pregunto, cuando mis hijos veran la realidad de la vida?? Mañana es el dia que marchan de casa.Ahora yo me siento con fuerza. Necesitaba desahogarme .Besos

  32. +0 antonia. 2011-09-12 22:01:58

    Buenas noches, os contare una breve y escueta narraciion de mi caso..
    Mi hijo comenzo a maltratarme con 14 años, aun no me explico como sucedio. Yo culpaba las amistades, mi divorcio, a tantas horas fuera de casa trabajando etc..... Despues de una larga pesadilla por psiquiatras, psicologos, libertad vigilada, saben el por que mi hijo reaccionaba con esa agresividad, esos golpes y todo lo que significa ser un tirano para una madre? Los dichosos PORROS. Lo gracioso e que nadie se percato de ello, ni yo siquiera. Ha sido ddejar de fumarlos y las cosas van cambiando y ademas de una forma notable. Vigilen si sus hijos toman alguna sustancia y si es asi...., pongan el recurso ustedes, por que tambien he de decir que en mi caso no me ha ayudado nadie. Solos mi hijo y yo. Al dia de hoy me siento muy orgullosa de el y cadia dia que pasa mas. Espero a ver sido de alguna ayuda.

  33. +0 Ross 2011-10-15 01:39:59

    Si cada familia contara sus desgracias, llenaríamos páginas y páginas de lamentos.
    Pero es una realidad, mi hijo era un niño excelente, un poco flojo para estudiar, pero muy inteligente, siempre aprobó sus estudios en la escuela.
    En la secundaria comenzó a destacar en idiomas y música, compone música, todos nos quedamos asombrados de las cosas lindas que puede crear. Toca la viola, tocaba en una orquesta, tiene talento artístico, su profesor me dijo que le daría clases gratis con tal de poder tocar juntos, a veces los escucho y no distingo profesor de alumno.
    Pero, comenzó a consumir drogas, en un año se hizo agresivo, rebelde, arrogante, desobediente, quiere dinero, solo dinero, salir con sus amigos, con sus amigas, traer chicas a casa, fumar, armas, droga, dinero, sexo, todo eso ronda en su vocabulario.
    Lo internaron en una clínica siquiátrica porque comenzaron alucinaciones auditivas, le diagnosticaron sicosis.
    Siguió con las drogas, comenzaron alucinaciones visuales, lo volvieron a internar, ahora está en un centro de rehabilitación para drogadictos. Se escapa, quiere ir con sus amigos, con su amiga, no quiere trabajar, insiste con salir de la terapia, no quiere que le den órdenes. Todo lo que construyó en 15 años de vida, su estudio, su buena conducta, sus buenos amigos, su trato cariñoso, su buen humor, su deseo de ser alguien de bien en la vida, todo lo destruyó con las drogas.
    Solamente un milagro de Dios puede volverlo a la vida. Entiendo en parte a los padres desesperados, pero es mejor no pensar en estos hijos descarriados, holgazanes, amantes del placer y las borracheras, es mejor no alimentarlos para que se ganen el pan que llevan a su boca.

  34. +0 amargada 2011-11-25 19:28:11

    que hacemos con un hijo que en un año,se ha convertido en nuestro enemigo,era un niño buenisimo y ahora roba todo el dinero que encuentra,me robo una cantidad muy grande de la venta de un coche,roba la hucha de su hemano pequeño,fuma porros,nos habla fatal,en el instituto llamada todoos los dias vamos la proxima le echan definitivamente,la ultima una denuncia por agresion y todo esto y mucho mas con 15 años,no sabemos que hacer eramos una familia unida pero ahora todo son discusiones en casa ,si alguien sabe orientarme que hacer ya he ido a servicios sociales va al psicologo ,pero vamos nada funciona

  35. +0 Nekane 2011-12-02 15:17:39

    Hola, mi problema es k tengo un sobrino de solo 9 años el cual ha tenido abusos en el colegio por parte de otros compañeros desde primero. Ahora va a 4º y el problema es el, si alguien le dice algo está a la k salta, no kiere tener amigos pork dice k todos son iguales. Hoy se ha escapado del colegio, se kedaba a comer y nadie a preguntado por él. Mi madre ha llamado al colegio y nadie savia k el niño estaba en casa. K podemos hacer? Él no kiere ir al colegio, su problema se ha hecho mayor en su cabeza y hasta nos dice k se kiere matar con un cuchillo incandoselo en el corazon. Tenemos miedo k se pueda hacer daño. Mi hermana ha acudido a ensenyament y le han dicho k tiene k ir al sicologo, pero claro, esto va lentisimo. Donde podemos acudir para k almenos cambien al niño de colegio? pork tampoco nos dejan....

  36. +0 Miguel Angel 2012-03-05 02:45:29

    Hola a todos, veo que hay muchos padres con problemas parecidos, o iguales, el mio tambien.
    Tengo 3 hijos, 19,17,16, estoy separado un poco antes de nacer mi hija la pequeña, y los he criado solo, les he dado cariño, comprensión y todo lo que he podido, pero desde hace 2 años, en verdad un poco mas pero estos 2 los mas significativos, mi hija que es la que me preocupa ahora mas, dice que tiene novio, este tiene 31 año, drogadicto, y desde que esta con el le han cogido 2 veces robando, ahora tendra un juicio, el dia 9 tenemos que volver para declarar por los hechos ocurridos, pero aunque me preocupa lo peor es este señor que si sola es un teremoto con este me esta hundiendo, ella siempre ha tenido mal caracter pero unos dias con paciencia y otros con dureza lo he solucionado, pero ahora no puedo con ella. El niño roba, fuma porros, no se que mas pues es dificil de saber con exactitud sus movimientos, me han faltado algunas cosas de casa y cuando hablo con ellos, o yo tengo la culpa o desean mi muerte, y en una cosa tienen razon la culpa es mia, pero nadie esta preparado para ser padre y hacerlo bien, pero seguro que lo intentamos. Y si tengo la culpa no ha sido voluntariamente, el mayor es normal, no le gusta estudiar pero lo hace, le gusta mucho jugar con el ordenador, y aunque demuestra su rabia cuando lo interrumpo, despues me pide perdon y tenemos conversaciones y solucionamos nuestros problemas con el dialogo, y aunque no es buen estudiante, poco a poco va haciendo algo con su vida.
    Creo que les he esducado en valores pero no han sabido coger estos, han cogido lo que han querido.
    Cada hijo es de una manera y por eso no puedo tratarlos igualmente aunque me he preocupado por ellos con igualdad dentro de sus caracteres, ahora no puedo mas y en estas paginas he encontrado alguna posible solucion como alguien comenta el SAF, unidad de la policia que no conocia pero que me informare, el programa de la cuatro, que lo conosco y me cuesta ver pues, a veces me veo reflejado en las situaciones, que normalmente suelen mas agresivas que las vivencias propias, pero aun así me hacen llorar, lo paso mal pues me identifico y aun teniendo un trabajo, una casa, y lo justo para vivir, con lo que poder ser feliz, no lo soy, solo quiero que sean felices pero su forma de entender la felicidad no es igual a como yo la entiendo. Tengo o tenia una relación que se ha deteriorado por culpa de ellos, ella quiere a mis hijos pero cuando hablamos de ellos nos peleamos, pues lo pasa mal porque sabe que yo no estoy bien, pero no nos ponemos de acuerdo, y aunque tiene razón yo quiero a mis hijos y me resulta dificil a dar el paso de denunciar mi situación, pero creo que hoy a colmado el vaso, mi hija ha metido a esa piltrafa de hombre que con su edad no tiene donde caerse muerto, y yo con esa edad ya tenia mis tres hijos y vivia solo con mis hijos y los criaba. Solo, en un pueblo donde no conocia a nadie, y donde no tenia familia ni nadie a quien pedir ayuda, con el tiempo hice amistades y encontre una chica que los cuidaba mientras yo trabajaba por una cantidad que podia pagar, eso si las colillas de los cigarros me las liaba porque no tenia para comprar, pero a ellos no les faltaba comida, cama y un sitio calentito para dormir, y un padre que les quiere y espera que todo salga bien. Gracias por escucharme, por lo menos me desaogo.

  37. +0 llara 2012-03-14 20:22:27

    Primero comentar que no he podido crear cuenta de usuario,me sale error.Empiezo con mi desgracia.Me encuentro sóla,soy divorciada y mi exmarido no me ayuda,su respuesta es que me aguante que para es lo he parido.Vivo con dos hijos ,chico y chica de 2o y 21.Me siento indentificada con el foro.Mi hijo desde los 12 años empezó a tener un comportamiento agresivo,no acepta normas ,dejó los estudios,fuma porros y no quiero ni saber si toma droga porque el descubrirlo creo que llevaria al suicidio.Me ha roto puertas,teléfonos y todo lo que sabe que me va a doler más .Me insulta ,dice a sus amigos que estoy loca ,me trae novias a casa ectra ectra.He pedigo ayuda hasta a la procuradora de mi ciudad(oviedo) pero nadie me ha ofrecido ayuda ,la respuesta es un ir y venir de rebote de un sitio a otro.No es un problema de educación ,estos adolescentes y jóvenes llegan así a la edad adulta .Un pediatra después de un sinfín de idas y venidas de psicólogos y psiquiatras me dió el diagnóstico.Hiperactividad T,D.A.H TRASTORNO DE CONDUCTA DESAFIANTE OPSICIONISTA.Creo que el problema esta en la parte frontal del cerebro que no funciona como debiera y no pueden controlar los impulsos y demás .A mí la SAF me dijo que lo echara de casa y cambiara la cerradura .Si quería sus cosas que le acompañara un policia y si me agredía en esa situación llamara a la policia y le metían en el calabozo tres días.Estuve a punto en una ocasión pero al final NO TUVE VALOR.También llamé al equipo de Hermano Mayor que me dierón como solución acudir a una psicóloga de mi ciudad señalada por ellos a la cual acudí yo porque mi hijo no va ya a ningún sitio para terapias.No me dió ninguna solución... Este problema social es a causa de que estos chicos están con trastornos no evaluados y nadie pone soluciones porque cuesta mucho dinero y sólo se mira a lo que tenemos frente a nuestras narices sin importar las consecuencias a largo plazo más costosas.Yo desde aquí pido ayuda pués estoy desesperada ya que mi vida es un verdadero infierno.Tengo miedo a sus represarias .SI ALQUIEN QUE ME LEA ME PUEDE ECHAR UNA MANO POR FAVOR LLAME A ESTE TELÉFONO 687232394.
    Muchas gracias y que Dios nos ayude a todos . Me llamo LLARA

  38. +0 marisa 2012-05-10 18:26:52

    Contestación a LLara

    Buenas tardes, si te sirve de consuelo yo he pasado por lo mismo.Tranquila, ten paciencia, pero hasta un limite.No eres mala madre, al contrario, muy buena. Estas aguantando todas las tiranias de tú hijo y le sigues teniendo en casa esperando una solución.
    Un consejo que a mí me funcionó,
    En tú casa las reglas las marcas tú, si en algo tú hijo no está conforme se puede negociar.Si te falta el respeto no le contestes.Si rompe telefono etc.... ni lo mires, ni le hables, sal de casa, no te quedes viendo como él se recrea de tú amargura ó de su mandato hacia tí. Cuenta hasta 10,100,1000 antes de contestarle ó discutir con él ante cualquier brote de los suyos. No entres en su juego, eso es lo él quiere para poder justificarse de su tirania hacia tí.
    Si en algún momento te sientes amenazada, llama a la policia,orden de alejamiento y que empieze a entender lo que es la vida y lo que vale su madre.Cuando se muestre receptivo, analisis de sangre y orina a ver que droga está tocando y un compromiso firme de rehabilitación, de lo contrario echale a la calle, veras como recapacita.Si no lo haces al final te arrastrara a la situación que te encuentras ahora mismo, desamparada y con una amargura brutaly encima sin solucion.
    Y ahora lo más dificil... tienes que intentar por todos los medios que el crea en ti, que entienda que estas a su lado, que le quieres, que le respetas, que le PERDONAS, y que eres su Madre para lo Bueno y lo Malo. Besale,abrazale, tienes que hacerlo por que es la unica manera de que él te sienta, un día tras otro. No le chilles, no le faltes el respeto, aunque el si lo haga tu no. Manten siempre el mismo tono de voz y dulzura pero DEJANDO MUY CLARO TUS REGLAS Y MANTENIENDOTE FIRME.
    Te puedo asegurar que mi caso fué peor que el tuyo y he sacado a mi hijo hacia delante. Esa es la victoria de una madre y su hijo.
    Espero que todo se solucione, si en algo más te puedo ayudar aqui estaré.

    Saludos y animo.

  39. +1 madre 2012-05-13 15:47:52

    Tengo dos hijos, de 15 y 8 años. El año pasado mi hija empezó a revelarse con pequeñas cosas, no quise ver el problema y tape muchas de sus tonterías, pero a día de hoy la convivencia con ella es cada vez peor. Lleva una semana sin asistir a clase, no respeta las normas de casa, solo sabe dar ordenes que quiere que se cumplan, nos insulta, incordia al hermano constantemente hasta sacarlo de sus casillas, le da igual el castigo que le impongas. Hemos optado por sacarle el móvil, la tele y demás, a lo que ella responde con más rebeldía y no haciendo nada directamente, ni clases, ni deberes. Hoy estaba castigada y se escapó, llame a la policía y su respuesta fue que se trata de mi hija y que tengo que tener autoridad con ella. No se que hacer

  40. +2 madre 2012-05-21 23:23:38

    Mi hija vuelve a escaparse,no se que hacer, me encuentro sola. Mi marido prefiere no ver el problema, que la deje.Hasta cuando?, esperar a que un día le pase algo, no podría soportarlo. Tengo otro hijo y ve constantemente los desplantes de su hermana con nosotros y con él. Temo que él se vuelva igual. Podríais ayudarme,vivo en Galicia y no se a donde dirigirme,la policía me dice que le ponga normas.Para que si no las cumple.

  41. +1 jaioneyjulen 2012-11-14 00:10:00

    Hola, decir que ya no me siento tan mal despues de leer todo lo que veo por aqui, ufffff. se me ponen los pelos de punta, mi hijo de 12 años me insulta dia si y dia tambien, no tiene amigos, esta muy rebelde, (siempre lo ha sido) todo lo que le mandas se enfada y habla mal, cuando viene del instituto solo quiere ver la tele y meterse las manos en los pantalones para estar tocando sus partes y comerse los mocos, tambien estoy desesperada, solo tiene 12 años, que hara cuando tenga 15 o 17? Su padre no le presta la atencion que él le reclama y eso genera broncas sobre broncas, tengo una niña de 3 años y ahora le ha dado por meterse con ella, le hace llorar, le rompe las muñecas, destruye sus construcciones, por favor estoy desesperada, dónde puedo encontrar ayuda?

  42. +0 LILENY 2012-12-05 14:34:35

    hola esto me ayuda mucho ya que esoy pasando por una situacion similar tengo una hija de 13 casi 14 y nos esta haciendo la vida imposible a mi y a mi marido. los sipcologos nos dicen que tiene la autoestima muy baja pero creo que no en todos los casos tambien hay que tener encuenta que puede ser un problema psiquitrico que no es para alarmarse puede tratarse de un trastorno.como bipolaridad. trastorno limite de la personalidad, existen muchos que nos pueden dar respuestas yo empezare a llevar ami hija ami los medicos me lo an dicho para descartar ya que no en todos los casos puede que nuestros hijos actuen sin ser concientes o es que algo en su cerebro no va bien repito no es para alarmarse investiguen seguro que hay encontraran respuestas por que muchos de sus comportamientos son sintomas un saludo y mucha suerte.

  43. +0 pepi 2013-01-04 21:06:55

    a todas esas madres que se enfadan con los padres cuando corrijen a sus hijos,les aconsejo que no lo hagan ,dejen que sus padres marquen los limites ,no vais a ser mejores madres por ello, al reves,yo tuve que denunciar a mi hijo con trece años,por maltrato familiar hace unos años y hoy en dia se que si hubiera dejado a su padre poner freno se hubiera evitado .poned limites cuanto antes y dejad que los padres actuen aunque nos duela ,que las madres somos muy blandas y hoy con nuestros adolescentes no vale, os lo digo por mi horrible experiencia.hoy en dia mi hijo tiene 18 años y gracias a dios aquello le sirvio de escarmiento .hoy en dia es un chico normal y con mucho control sobre si mismo.un saludo

  44. +0 pepi 2013-01-04 21:26:35

    por si os puede ayudar mi experiencia,a mi hijo se le hicieron todo tipo de diagnosticos desde tdah hasta una malformacion en el lobulo frontal del cerebro,se le medico y todo por ello,cuando entro en el centro de jovenes infractores me dijeron que mi hijo no tenia absolutamente nada fue capaz de acatar normas disciplina y todo lo que le echaran ,vamos vino hecho una seda,por favor no anden perdiendo el tiempo buscando un porque de la actitud de nuestros hijos,la medicina mejor es mano dura sin ningun tipo de remordimiento,eso si,siempre sin violencia ,con castigos cortos firmes y sin arrepentimientos de ningun tipo ,asi lo he hecho yo con mis otros dos hijos despues de la otra experiencia y me ha funcionado son dos adolescentes maravillosos ,pero si yo hubiera actuado como con el otro seguro que me hubieran avasallado sin piedad porque asi son nuestros adolescentes hoy en dia porque tambien se educan en la calle digan lo que digan.un saludo y espero haberos aportado algo

  45. +0 jaime 2013-02-20 17:55:08

    Hola a todos.

    Soy redactor de un programa nuevo de antena 3. Queremos ayudar a gente que está en vustra situación. Trabajamos con un equipo de psicólogos especializados en este tipo de problemas. Estamos buscando casos como los que habéis comentado algunos aquí. Gente que necesite ayuda porque la convivencia con sus hijos se ha vuelto muy difícil o directamente insoportable. Si estais interesados en que os echemos una mano, podeis escribirme a jaime.gago@antena3tv.es

    Mucho ánimo a todos!

  46. +0 maria 2013-05-02 20:26:22

    hola:soy viuda,desde hace 15 añostengo 2 hijos ,uno es una bellisima persona y el de 18 no.cuando tenia 13 años empezo a fumar porros todo eran insultos para mi y las notas suspensas.hoy tiene 18 años y todo lo que pide tiene que ser si no te pega, te insulta,y deja de hablarte.¿que puedo hacer?necesito ayuda gracias.

  47. +1 charo 2013-05-23 11:55:02

    hola a todos, soy de sevilla y mi hijo tiene 15 años recien cumplidos,consume y lleva casi 2 trimestres sin ir al instituto.yo he sido la ke me he tenido ke mover porke viendo ke mu hijo estaba en casa y ke no iba ni me lo ha comunicado el instituto,he ido a mis servicios sociales,he ido a fiscalia de menores,ya no se por donde tirar,se recoje temprano, no me maltrata pero no ayuda en casa,no tiene responsabilidades,le da igual de todo, no kiere ir al psicologo,si le digo ke le voya prohibir algo dice ke le da igual,he hablao con el 100 veces,pero nada ,no reacciona.le han cojido una vez con sustancias,otra noche desaparecio de casa y os hablo con 14 recien cumplidos,otra vez la policia nos llamo porke lo vieron en la calle,...contestacion de los organismos?tiene ke delinkir para ke podamos hacer algo...vamos vamos, tengo ke esperar ke se haga un delincuente pa ke me ayuden.me veo muy soa en todo esto.si alguien me pudiera ayudar

  48. +0 Hermano Mayor 2013-06-24 17:28:18

    Hola!!
    Mi nombre es Lola y soy parte del equipo de Hermano Mayor, de Pedro García Aguado..Estamos preparando la sexta temporada del programa. En estos momentos estamos buscando a jóvenes conflictivos que tengan problemas con su entorno y quiera intentar solucionarlo.
    Si hay alguien interesado se pueden poner en contacto conmigo a través del mail lolamiranda14@yahoo.es ahí me puedes dejar un numero de teléfono de contacto
    para poder hablar tranquilamente...
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

  49. +1 canaria33 2013-07-17 19:42:27

    Hola la verdad que gracias a que ahi paginas como esta una se puede desahogar.tengo un hijo de 13 aňos vive con su padre y se ha vuelto muy rebelde para venir conmigo los findes semanas que le tocan nunca se quiere venir y lo paso muy mal por eso.yaa no se que hacer para poder asercarme a el.

  50. +1 assumpta 2013-10-29 18:00:44

    Me gustaría conocer a padres/madres con el problema que tenemos todos en común,hijos conflictivos, mi ciudad Barcelona, creo que podemos intercambiar experiencias para poder ayudarnos, hacer reuniones y poder hablar abiertamente de nuestro drama, ya que en la mayoría de los casos, estoy segura que se difumina hasta con la familia, todos los casos son parecidos, pero cada uno tiene sus particularidades, mi nombre es Assumpta, mi correo biocompany@gmail.com, si estás interes@, mándame un correo.Gracias

Página 2

Artículo escrito por Mia para Blogs Teoriza.
Jovenes conflictivos, hijos problematicos y adolescentes indisciplinados, hacer años casa ayuda cuando

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011